Realizaron capacitación ambiental a funcionarios de Cauquenes

Una capacitación sobre el sistema ambiental municipal fue la que se realizó en dependencias del municipio cauquenino, la que contó con la participación de funcionarios de distintas reparticiones.

CAUQUENES.- Una importante capacitación sobre la necesidad de conocer más sobre la importancia del medio ambiente fue la que realizó a funcionarios de la Municipalidad de Cauquenes, personal de la Seremi de Medio Ambiente a cargo de las charlas informativas.

Marcelo Gutiérrez, Coordinador Sistema Ambiental SCAM Seremi de Medio Ambiente, explicó a los funcionarios los principales objetivos del SCAM, el sistema de certificación ambiental municipal, con el que ya cuenta Cauquenes, dando indicios de que trabajar por el medio ambiente es fundamental para un mejor futuro para todos.

Andrés Barra, encargado del DDR del municipio cauquenino, afirmó que es fundamental lo que se está haciendo en esta materia en la comuna, poniéndolo a la vanguardia de los tiempos, agregando, que todo el proceso ha sido bien recibido por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien ha dispuesto de todo lo necesario para cumplir con los pasos venideros en esta materia, ya que esta certificación ayudará a concientizar sobre el buen uso de los recursos.

El SCAM considera también la participación ciudadana y entre sus exigencias se encuentra la constitución de un Comité Ambiental Comunal. Asimismo, considera como un eje de trabajo la formación y capacitación ambiental de funcionarios municipales, como la postulación de proyectos sustentables con el medio ambiente.

Este sistema gradual de concientización sobre los beneficios de trabajar por el medio ambiente, no termina acá, ya que este trabajo no será el único y se complementará con charlas y entrega de información a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!