Realizaron coordinación para funcionamiento de fondas y ramadas en Cauquenes

La cita se realizó en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cauquenes y contó con la presencia de los comerciantes, SII, Salud, carabineros y autoridades locales encabezadas por el alcalde.

CAUQUENES.- Una reunión de coordinación fue la que se realizó entre los fonderos y las autoridades locales, para establecer los últimos detalles del funcionamiento de las fondas y ramadas en Cauquenes.

En esta se estableció el número de fondas, juegos y otras variedades que se podrán encontrar Enel estadio fiscal Manuel Moya Medel, donde se realizarán las ramadas en Cauquenes, las que abrirán sus puertas el martes 17 de septiembre a eso de las 20:00 hrs. hasta el sábado 21 hasta las 04.00 hrs.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que en esta oportunidad las fondas serán dos, que la municipalidad de Cauquenes rebajó el valor del permiso a sólo 1 UTM, para que los comerciantes puedan obtener ganancias, además de poner énfasis en el trabajo de seguridad que se implementará en la comuna.

Carabineros informó que tras la reunión se estableció que las fondas y ramadas permanecerán abiertas hasta las 04:00 de la madrugada, pero en caso de un conflicto, estás cerrarán de forma inmediata. Todo esto, acompañado de un gran contingente policial que se está trabajando en conjunto con los comerciantes y el alcalde, para que vuelvan las familias en esta fecha.

En la reunión también se hizo presente el Servicio de Impuestos Internos, para entregar los lineamientos para que no se cometan infracciones, como representantes del servicio de salud, para establecer las medidas que serán requeridas, sobre todo en la manipulación de alimentos.

En la instancia, los fonderos destacaron el rol de carabineros en materia de seguridad y del alcalde Muñoz y del municipio por las facilidades otorgadas para realizar su trabajo, entregando un buen servicio a la comunidad.

En la oportunidad también participó patentes y los equipos del municipio cauquenino que estarán a cargo de delimitar los espacios, entregar buena iluminación, entre otros puntos, para ir definiendo los pasos a seguir de aquí hasta la fecha de funcionamiento de fondas y ramadas en Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!