Realizaron curso de Alfabetización Digital a jóvenes con problemas de drogas y alcohol

En la ocasión se revisaron contenidos como escritura y tabulaciones de datos, además se les entregaron tips para hacer un currículum vitae y de buen uso de los correos electrónicos como herramienta de trabajo.

TALCA.- INJUV Maule, en trabajo conjunto con el Centro Integral de Tratamiento y Rehabilitación GAMMA, realizaron una capacitación sobre Alfabetización Digital a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la ocasión, a los beneficiarios se les enseñó a utilizar programas de escritura y tabulación de datos, además se les entregaron tips para confeccionar un currículum vitae y hacer buen uso de los correos electrónicos como herramienta de trabajo.

El profesional de apoyo de INJUV Maule, Germán Urra, destacó esta iniciativa, ya que la labor del instituto es trabajar con todos los jóvenes. “Para nosotros como Gobierno de Chile es  fundamental cumplir con los jóvenes, en este caso en particular la alfabetización digital busca potenciar la inclusión. Además hay que destacar que esta instancia es doblemente importante ya que se trata de jóvenes que han tenido problemas con drogas o alcohol, por eso reinsertarlos y darles herramientas para el futuro es fundamental”, sostuvo.

Agregó que “con este tipo de iniciativas se  está cumpliendo un compromiso con los jóvenes de nuestra región. El INJUV tiene una serie de programas que buscan trabajar la inclusión, mediante talleres y otras actividades”.

En tanto Lupe Villagra, funcionaria del Centro GAMMA,  agradeció el apoyo del INJUV, ya que ellos trabajan con programas de rehabilitación integrales y fortalecer esta área es fundamental.

“A nosotros nos interesa mucho el tema  de la inclusión, y creemos que una forma de que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades, es que manejen distintas herramientas para su desarrollo. Estamos muy contentos de este trabajo en conjunto con INJUV y esperamos seguir realizando actividades con ellos”, afirmó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!