Realizaron exhibición de Escuela Canina de Carabineros en Rauco

Disciplina e inteligencia de los canes sorprendieron a los vecinos rauquinos, quienes también fueron parte del espectáculo.  

RAUCO.- La entretención, la obediencia de los perros; y por sobre todo, la alegría y la sorpresa de los niños de Rauco fueron la tónica de la impecable presentación que realizó la Escuela de Adiestramiento Canina de Carabineros de Chile, el sábado 22 de septiembre, en el gimnasio Municipal de Rauco, actividad que se desarrolló en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de la comuna de la provincia de Curicó.

Pese a las inclemencias del clima, que se reflejó en precipitaciones intermitentes, cientos de personas, especialmente familias con sus hijos pequeños, disfrutaron del espectáculo que duró más de una hora y que tuvo como protagonistas a 7 canes adiestrados, los que se ganaron el cariño del público con los diversos trucos que fueron fuertemente aplaudidos por grandes y chicos.

La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile presentó su espectáculo gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de Rauco, la que la agendó en su calendario de actividades de Fiestas Patrias. La exhibición de los canes de la policía es primera vez que se presentaba en la localidad.

“Estamos muy contentos de poder haber entregado este entretenido panorama a las familias rauquinas, especialmente a los más pequeños. La presentación fue espectacular, entretenida y con mucha participación de nuestros niños. Como alcalde y en representación del Concejo Municipal queremos agradecer la excelente disposición de Carabineros de Chile”, comentó el edil, Enrique Olivares Farías.

“Cuando me sacaron adelante a ser parte del show, me asusté un poco… pero cuando el carabinero me dijo que siguiera al perro se me pasó todo el nervio. Se pasaron los perros son muy inteligentes, fue un buen show”, comentó uno de los niños que fueron parte de la exhibición de adiestramiento.

Por su parte el Suboficial a cargo de la delegación de la Escuela de adiestramiento canino de carabineros Américo Rojas Ríos se mostró muy feliz de estar en Rauco.

“Queremos agradecer al alcalde Enrique Olivares por la invitación, es nuestra primera visita acá a la comuna y nos vamos muy felices por la recepción que tuvo la gente con el espectáculo que mostramos, ojalá podamos volver muy pronto”

Una vez finalizado el acto, al alcalde Enrique Olivares Farías y el jefe de la tenencia de Rauco, subteniente, Francisco Arellano Díaz realizaron una campaña antidrogas, entregando material informativo y educativo de las consecuencias del consumo de este tipo de estupefacientes al público que se retiraba del gimnasio municipal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!