Realizaron inspección a obras de remodelación centro cultural Pablo de Rokha en Licantén

Actualmente se están afinando los últimos detalles para la finalización de la obra, lo que además contempla la restauración de la figura en madera del poeta Pablo de Rokha.

LICANTÉN.- Una visita de inspección realizó el Alcalde Marcelo Fernández Vilos para ver los avances del proyecto de remodelación de la plaza, espacio muy concurrido por miles de turistas y vecinos en el sector poniente de nuestra comuna.

Las obras contemplan la construcción de una plaza dura, el mejoramiento del anfiteatro, la creación de accesos en la planta baja del sector en donde se encuentra la zona de picnic y el mejoramiento del sector en beneficio de los visitantes, además de incluir nuevas bancas, luminarias y accesos.

Actualmente se están afinando los últimos detalles para la finalización de la obra, lo que además contempla la restauración de la figura en madera del poeta Pablo de Rokha, la cual estará a cargo del reconocido escultor y artesano nacional Kako Calquín, quién con su talento deberá darle una nueva cara a la escultura, ya que muestra su deterioro con el correr de los años.

El Alcalde Fernández recorrió e inspeccionó las obras junto a profesionales de Secplac, Obras y la empresa constructora, concluyendo que una vez finalizada la restauración de la figura del poeta licantenino se realizarán las gestiones para la inauguración de este remodelado espacio público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!