Realizaron nuevo encuentro vocacional para alumnos de Cauquenes

La actividad fue realizada y organizada por el Liceo Claudina Urrutia y contó con el respaldo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes.

CAUQUENES.- Como todos los años el Liceo Claudina Urrutia efectuó el encuentro de alternativas vocacionales para el egreso de la enseñanza media, que busca mostrar a los jóvenes las distintas oportunidades que pueden tener y aclarar lo que quieren estudiar a futuro.

El director del Liceo, Rafael Pincheira, destacó la gran cantidad de instituciones presentes, cerca de 18, y que la actividad es abierta para todos los establecimientos de la comuna, como de la provincia.

Para el jefe del DAEM, Felipe Correa, la actividad es necesaria para ayudar a los alumnos a tener un poco más claro lo que quieren cuando salgan de la enseñanza media, por lo que aseguró que la muestra vocacional es respaldada por la Municipalidad de Cauquenes, debido a que se enmarca dentro de las políticas educacionales que estructuró el alcalde Juan Carlos Muñoz.

Tanto es así, que se instaló un stand del Departamento de Educación del municipio cauquenino, con la finalidad de que los alumnos sepan de las opciones que tienen como becas y otras garantías a las que pueden optar.

Para el alcalde Juan Carlos Muñoz, la muestra vocacional es un paso más para entregar las herramientas necesarias a los jóvenes, destacando que además se amplió no sólo para los estudiantes que salen de cuarto medio, también para séptimo y octavos básicos.

Estuvieron presentes diversos stands informativos de casas de estudios superiores y técnico profesional, además de las fuerzas de orden y seguridad como PDI, Carabineros, ejercito y Gendarmería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!