Reanudan suministro eléctrico interrumpido por los incendios

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo dijo que el sistema eléctrico nacional ha funcionado adecuadamente en virtud del desastre de los incendios, así como también en esta región.

TALCA.- Ante la emergencia provocada por los incendios forestales en la región del Maule, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo junto al seremi de Energía y empresas eléctricas realizaron visitas a terreno para verificar los trabajos tendientes a recuperar paulatinamente el suministro de energía.

Un ejemplo de ello fue la visita realizada a la localidad Santa Olga en la comuna de Constitución, frente al cruce hacia Empedrado, hasta donde llegaron también ejecutivos de la empresa Transelec.

El Secretario de Estado agregó que se ha estado en terreno para ver la restitución de los 600 postes perdidos en las líneas de distribución por los incendios forestales.

En su momento la empresa CGE Distribución conectó rápidamente las líneas de distribución, y en este minuto hay luminarias en el sector.

l Seremi de Energía Vicente Marinkovic manifestó que “nos estamos recuperando y muy rápido, y no hemos tenido más del 1% de nuestros servicios caídos por el efecto “incendio” en nuestra región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!