Recambio de personal de avanzada precordillerana

Este lunes, se efectuó el recambio de la instalación de la avanzada en el sector el Peumo, carrizales y el dial.

LINARES.- La policía uniformada realizo un despliegue a la zona Pre cordillera del Peumo, ubicada a 100 km de la Comuna de Colbún y a 135 km de la ciudad de Linares, lugar en el cual con el apoyo de la Aeropolical de Santiago se concretó el cambio de funcionarios policiales de las avanzadas en el sector; quienes seguirán dando cumplimiento a proteger y fiscalizar tenazmente el contrabando, el control de arrieros, custodia y la inspección de hitos tanto, naturales como artificiales del sector.

Los patrullajes fronterizos y de soberanía son efectuados a caballo, con la finalidad de tener un despliegue estratégico en toda la zona cordillerana, para prevenir distintos delitos, los cuales aumentan significativamente en época estival.

Ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, Abigeato, contrabando, fiscalizaciones en terreno de los arrieros de animales que se dirijan a sectores de veranadas, son algunos de los temas que se protegerán, con la finalidad de realizar un rol preventivo y educativo; delitos ante los cuales la Policía Uniformada, estará resguardando firmemente, durante el día y la noche.

En la ocasión se trasladaron enseres para los funcionarios que permanecerán en el sector, y brindarles lo que necesitan durante el periodo.

Los resguardos se realizan durante todo el verano, con el objetivo de recorrer la zona, acercarse a todos los vecinos del lugar y fiscalizar cualquier problema que pudiera ocurrir en el transcurso de los meses de verano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!