Recepcionan obras de mejoramiento en escuela Manuel de Salas en San Javier

Más de 200 millones fueron invertidos en los trabajos de mejoramiento del establecimiento,  entre los que se incluyen la reposición del salón, instalación de ventanales térmicos, y pintura de interior y fachada, entre otras.

SAN JAVIER.- Luego de más de tres meses de trabajo fueron recepcionadas en un 100%, las obras del proyecto “Conservación y Mejoramiento de la escuela E 414 Manuel de Salas de San Javier”. La ejecución de esta iniciativa demandó una inversión sobre los 205 millones de pesos  y contempló la reposición y cambio de pavimentos en mal estado para instalar baldosas de alto tráfico, mientras que para el salón de eventos se optó por pisos vinílicos, dado que también se utiliza para la práctica deportiva.

“Estamos muy contentos, porque ya estamos recepcionado las obras al 100%. Fueron tres meses y medio de trabajos  y en relación al desempeño de los estudiantes nos ha significado poder realizar adecuación y la comunidad ha entendido que es un bien mayor. Hemos tenido algunas aprensiones y dificultades por el ruido, sin embargo se ha salido adelante. Lo importante, es  que se ha terminando y quedó precioso”, indicó Carlos Asbún, director de la escuela Manuel de Salas.

Los trabajos abarcaron también el cambio de ventanas de todo el establecimiento por ventanales de aluminio  termo panel, que favorecen la aislación termo acústica.  A su vez, se realizó un cambio de cubierta con reparación de la estructura de techumbres, debido al notable deterioro por oxidación y filtraciones, además de la pintura interior y exterior de todo el establecimiento.

“Esta fue una inversión superior a los 200 millones de pesos  y corresponden a la remodelación del establecimiento que hace muchos años no tenía arreglos. Estamos muy contentos, porque se reparó la cubierta, las techumbres, pavimentos que se cambiaron, el salón quedó espectacular, así que creo que la empresa cumplió y ahora estamos en la recepción de ellos”, comentó el director de Obras Municipales, Mario Navarro.

Dado la importancia de estas obras el Director del establecimiento espera poder inaugurarlas en el corto plazo, por lo que está a la espera de la coordinación con el Departamento de Educación Municipal.

“La idea es inaugurar lo antes posible, ya está conversado con el Departamento de Educación y estamos esperando la fecha, porque son recursos que vienen desde el nivel central, así que hay que coordinar con ellos, pero queremos que sea lo antes posible”, informó Carlos Asbún.

De esta forma la educación en San Javier se mejora y entrega espacios seguros y cómodos a sus estudiantes y comunidad educativa en general.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!