Rechazan forma y fondo de despido de profesores del área municipal en Talca

75 profesores que se desempeñan en el sector municipal, fueron llamados a retiro. Lo anterior, al cumplir su período legal de tiempo laboral.

TALCA.- Para el Secretario Comunal del Colegio de Profesores, Víctor Inzulza, reconociendo que la ley faculta al sostenedor para cursar el término de las relaciones contractuales, no se aplicó el criterio, en el sentido de haberlos dejado concluir el año escolar “¿(Despedirlos) a esta altura del año, en septiembre, cuando esos profesores están hasta conectados emocionalmente con sus alumnos? ¿Por qué no terminan el año escolar y al final de éste, cuando se van de vacaciones, se le finiquita al profesor y se termina el proceso? Cuando alguien dice que les interesan los alumnos y la educación, yo no puedo creer en ese discurso”, indicó.

Denunció Víctor Inzulza, que a estos 75 profesores de la comuna de Talca, se les canceló sus finiquitos, pero no así el pago de sus vacaciones proporcionales, por lo cual el Magisterio les está ofreciendo asesoría jurídica para demandar.

El personero expresó que detrás de este cese de relaciones laborales, a los maestros se les ha dañado desde lo emocional por el arraigo cultivado con sus alumnos y alumnas, mientras que, sus establecimientos a los cuales prestaban servicios, han quedado descabezados cuando aún quedan tres meses de clases.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!