Rechazaron petición de inadmisibilidad de querella por maltrato infantil en Curicó

El Juzgado de Garantía de Curicó, rechazó la solicitud presentada por la defensa jurídica del Hogar de Menores Santa María, para declarar inadmisible una querella por maltrato infantil contra una niña de siete años.

CURICÓ.- Para el abogado querellante Fernando Leal, es “grave” la presentación realizada por  la contraria “haya pedido al Juzgado de Garantía de Curicó, que la querella haya sido declarada inadmisible, fundando aquello que aquí ´no había delito´. Es decir, aquí todavía no se inicia la investigación y ellos ya dicen que no hay delito. ¿A qué le tienen miedo? ¿Qué es lo que quieren esconder? ¿Por qué no quieren que estos antecedentes se transparenten?  Me parece un intento ´burdo´ de buscar impunidad en un hecho grave… porque acá de lo que estamos hablando, es de una niñita de siete años que fue objeto de maltrato”, dijo.

Cabe señalar,  que fueron despedidas dos funcionarias del establecimiento, sindicadas como presuntas responsables de los actos persecutorios contra la menor.

Explicó el jurista, que la defensa del Hogar en donde ocurrieron los hechos, estuvo presente en una audiencia realizada en el Juzgado de Familia de Curicó, en donde se ventilaron los fundamentos que dan cuenta del maltrato sufrido por la niña.

Es decir, se trata de hechos objetivos que tienen que ser investigados y sancionados por la justicia, agregó.

Respecto a la acción judicial, en donde se pide la comparecencia del alcalde de Curicó, la Gobernadora Provincial y la Directora Regional del Sename, el abogado querellante Fernando Leal sostuvo que seguirá adelante y con más fuerzas.

Llegará hasta ¡las últimas consecuencias! “caiga quien caiga”, sea como autor, cómplice o encubridor de estos hechos, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!