Recomendaciones para quienes utilicen el Paso Pehuenche este fin de semana

Considerando la gran afluencia  de público que ha tenido en los últimos días.

TALCA.- El gobernador (s) de la provincia de Talca Roberto Gómez realizó un llamado a las y los usuarios del Paso Pehuenche a contemplar las recomendaciones de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, las cuales contemplan una serie de consejos que buscan proteger la seguridad de las personas que transitan por los pasos fronterizos del país.

Las recomendaciones para quienes utilicen el paso fronterizo pehuenche o cualquier otro paso son las siguientes:

-Antes de iniciar su viaje, es recomendable informarse del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina.

-Es recomendable portar abrigo, comida, agua, pañales y bloqueador solar, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña.

-Tenga en cuenta que la distancia que existe entre el Complejo Fronterizo Las Loicas en Argentina y el Complejo Fronterizo Pehuenche en Chile es de 61 kilómetros con 40 km de camino pavimentado y 21 km de camino de ripio (sector argentino). El tiempo promedio para recorrer dicho tramo es de 1 hora. Por lo tanto, le recomendamos conducir con precaución.

-Considere el horario de funcionamiento del complejo que es entre las 09:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde/noche. No se exponga a esperas innecesarias y viaje con tiempo. Si usted decide realizar su viaje después de la hora de cierre, no podrá ser atendido por los servicios contralores en frontera y se arriesga a esperar su apertura en ruta, en condiciones de altura, con cambios bruscos de temperatura.

-Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general. Asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

-Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.

-Descargue los formularios requeridos en frontera para agilizar sus trámites. Complete con anticipación la declaración de SAG y Aduanas: http://goo.gl/cKRZx3

-Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.

-Al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje. Recuerde que las mercancías  no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!