Reconocida soprano estará en el próximo concierto de la Orquesta Clásica del Maule

La experimentada cantante nacional, Patricia Cifuentes, es la invitada estelar del concierto de la Orquesta Clásica del Maule que tendrá funciones en Linares y Talca.

TALCA.- Grandes arias de Mozart se denomina el concierto que la Orquesta Clásica del Maule brindará el jueves 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Linares, y el viernes 18 en el Teatro Regional del Maule. En esta oportunidad, en compañía de la soprano Patricia Cifuentes, se interpretará tres obras de del compositor austriaco, bajo la dirección del Maestro Francisco Rettig.

“Exultate, jubílate”, “Nel grave tormento” y “Vorrei spiegarvi, oh Dio!” son las piezas elegidas para que el público regional se deleite con la particular voz de Patricia Cifuentes, quien es reconocida por la prensa especializada por su profesionalismo, entrega, carismática interpretación y agradable timbre.  Cifuentes es la primera chilena en ganar el renombrado concurso Dr. Luis Sigall el año 2003, reconocimiento que le ayudó a impulsar una carrera envidiable.

Su capacidad interpretativa y lo dúctil de su voz le ha permitido abordar diversos estilos como el Lied, Chanson, Orartorios y Ópera, entre otros.

Ha sido merecedora de destacados reconocimientos a nivel nacional, como el ALTAZOR 2011, el premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile 2007 y APES (Asociación de periodistas de espectáculo) en 2005.

Sus estudios los realizó en la Facultad de artes de Universidad de Chile con el Maestro Fernando Lara, graduándose el año 2003 con mención honrosa.

El concierto contempla otras sorpresas musicales, como la interpretación de la sinfonía 104 Joseph Haydn y de Ludwig van Beethoven, la Obertura Coriolano, Op. 62.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!