Reconocimiento a brigadistas Argentinos que combatieron incendios forestales en el Maule

El Intendente Hugo Veloso, realizó una cena en su honor.

TALCA.- Fueron tres incendios forestales los que afectaron paralelamente la Región del Maule, con múltiples focos. En total casi 15 mil hectáreas arrasadas por el fuego, más de una decena de casas quemadas y varios damnificados. El principal incendio “Canelillo Valdés” afectó las comunas de San Javier, Constitución y Pencahue.

El lunes el Intendente Hugo Veloso le brindó una cena a los más de 40 brigadistas Argentinos que participaron en el combate del fuego, la máxima autoridad del ejecutivo en el Maule estuvo acompañado por a la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena; el Gobernador de Talca, Óscar Vega; la Directora de Conaf, Andrea Soto; el director de la ONEMI, Carlos Bernales. Por el lado de los brigadistas, estaba el responsable del Sistema Federal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el licenciado Jorge Barrionuevo.

El Intendente Hugo Veloso en un discurso valoró la voluntad de los brigadistas argentinos argumentando “estaremos eternamente agradecidos por su cooperación. Esperamos como región la instancia para dar los primeros pasos para un futuro convenio entre las brigadas y la Región del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!