Reconstrucción parroquia de Maule

En Maule se realizó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra para para la reconstrucción de la Parroquia Sagrado Corazón de dicha comuna, la que fue destruida tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.

MAULE.- Para realizar este proyecto se conformó un Comité de Reconstrucción con personas de la comunidad, las que han apoyado esta iniciativa. A la ceremonia asistieron autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Luis Vásquez, los concejales Pablo Opazo, Jorge Domínguez y Sergio Jelvez. Además, contó con la presencia del obispo diocesano, Horacio Valenzuela; el párroco de Maule, Luciano Arriagada y el vicario parroquial, Washington Sepúlveda.

Por su parte, Horacio Valenzuela, Obispo de Talca comentó: “Es una tremenda noticia, porque querámoslo o no, aunque pensemos distinto políticamente o de manera religiosa, la iglesia es la casa de todos y cuando hay una casa que es de todos el pueblo se une más, porque es un lugar donde todos son bienvenidos”.

Éste es un proyecto impulsado por la comunidad católica, justamente se está realizando una campaña para recolectar fondos y de esa forma contribuir a la  edificación del templo. Con esa premisa, si alguien desea aportar con esta causa se están recibiendo aportes en la Secretaría Parroquial y por medio de transferencias en la cuenta corriente n° 81812892, del banco BCI, a nombre de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!