Rector de la UC: “La toma de la Casa Central fue una expresión de un acto violento

“En la cuenta anual 2017 de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sanchez recordó lo ocurrido con la Casa Central hace dos semanas e hizo un llamado a que “no se repitan estos procedimientos”.

SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, realizó la cuenta anual de la casa de estudio en su aniversario número 130.

Sin embargo, señala Emol, Sánchez aprovechó la oportunidad para referirse a las tomas dentro de las universidades, que en la actualidad son motivadas por movimientos feministas que buscan terminar con la violencia sexual en la educación superior.

El rector indicó que las “tomas son movimientos que no se puedan aceptar en la universidad, porque violentan la convivencia y restringen espacios de aprendizaje, por lo tanto hay que hacer un llamado a que se depongan las tomas y que no se repitan estos procedimientos”.

En esa línea, dijo que las manifestaciones contra la violencia sexual “han remecido” a las universidades. Sin embargo, agregó que la “toma de la Casa Central fue una expresión de un acto violento, espacios que, desde la razón deben siempre estar abiertos y disponibles al diálogo”.

No obstante, valoró el diálogo que se generó con sus representantes y “el apoyo a los acuerdos por parte de las ocupantes para poder así deponer la toma en el plazo de tres días”.

Luego enfatizó que “no podemos permitir que una situación de este tipo se repita, por esto quiero hacer un llamado a construir caminos al diálogo y expresión de ideas”.

Asimismo, destacó que se trabajó en la creación del documento “lineamientos y recomendaciones a la planta académica para la prevención de hechos de violencia sexual en la relación con estudiantes” y una política de prevención y apoyo para víctimas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!