Reducción de costos en telefonía móvil: Cómo funciona y quiénes serán beneficiados

El Gobierno presentó un proyecto que evalúa una reducción de hasta un 80% en los cargos de acceso.

SANTIAGO.- Una baja considerable en las tarifas para usuarios de telefonía móvil podría significar la propuesta presentada por el Gobierno, llamada Informe de Objeciones y Contraposiciones, que evalúa una reducción de hasta un 80% en los cargos de acceso.

Según informó AhoraNoticias, este proyecto, contemplado entre los años 2019 y 2024, “significa que el costo que paga una empresa de telecomunicaciones para determinados llamados va a ser menor y esperamos que las empresas traduzcan este menor costo en un precio menor para el usuario final”, aseguró Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, a RadioCooperativa.

Pero, ¿quiénes serán los mayores beneficiados con esta propuesta? De acuerdo con lo informado por Gidi, serán los usuarios de telefonía móvil prepago y quienes efectúan llamadas desde dispositivos fijos a celulares.

Los primeros, que corresponden al 60% de los 23 millones de usuarios de celulares, podrían pasar de hablar de 40 a 60 minutos al mes manteniendo la misma tarifa.

Para los segundos, en tanto, se estima que el precio unitario por minuto podría ser más económico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!