Refichaje: Sólo 20 de los 120 diputados podrán repostular con actuales cifras

Con esta realidad podrían competir diez socialistas, nueve independientes y un Evópoli.
A casi un mes de que se cumpla el plazo para que los partidos cumplan con el refichaje, el proceso abre un complejo escenario para las aspiraciones parlamentarias de las colectividades.

Hasta el momento sólo 20 de los 120 diputados que componen la Cámara podrían optar a la reelección, consigna La Tercera.

Esto, considerando los últimos datos proporcionados por el Servicio Electoral de Chile (Servel), donde el Partido Socialista, el Partido Progresista y Evolución Política son los únicos que han logrado superar la cifra de 18 inscritos que pide la nueva ley.

Si bien, en el caso de los candidatos a parlamentarios, los partidos tienen plazo hasta el 21 de agosto para completar el refichaje, la situación es mirada con preocupación.

Los legisladores que podrían repostular son los PS Jenny Álvarez, Osvaldo Andrade, Juan Luis Castro, Daniella Cicardini, Fidel Espinoza, Maya Fernández, Daniel Melo, Denise Pascal, Luis Rocafull y Leonardo Soto.

Además, de nueve a parlamentarios independientes y al militante de Evópoli, Felipe Kast.

Cabe destacar que los independientes deberán presentar el patrocinio del 0,5% de los electores que votaron en la última elección parlamentaria de la región a la que postulan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!