Refuerzan medidas preventivas ante delitos en Parral

Carabineros preocupados por el bienestar y el resguardo integro de los vecinos, entrega medidas de autocuidado para que la ciudadanía evite ser víctimas de delitos de connotación social.

PARRAL.- Las medidas de protección se deben tener siempre presentes, así como también saber el cómo actuar ante posibles robos o hurtos. Es por ello que Carabineros de la 3ra. comisaría de Parral, liderados por el comisario de la unidad policial, mayor Claudio Rodríguez, realizan de forma constante reuniones con las juntas de vecinos de la comuna.

En la oportunidad se reunió con vecinos de Villa la “La Montaña“ y “Portal Alameda”, con el fin de interiorizarse sobre los problemas existentes en cada sector y buscar soluciones a las mismas.

Por su parte, el mayor Claudio Rodríguez mencionó que “Carabineros vista de forma constante a la comunidad del sector, para entregarles en sus domicilios y predios las medidas de seguridad necesarias para que estén atentos ante cualquier vulnerabilidad por parte de delincuentes. Estamos presentes ante los requerimientos de la comunidad y para la comunidad, desarrollando en ella las labores de forma diaria, con el fin de entregar el resguardo policial oportuno en cuanto a la búsqueda de los delincuentes y con el objeto de entregar un lugar seguro y tranquilo para las familias parralinas”.

Las personas deben estar atentas a los sucesos que puedan ocurrir en su entorno, como robos, hurtos o cualquier delito de esta índole y, en caso de ser parte o testigo de alguna situación anómala, deben llamar de inmediato a los números de emergencia de Carabineros. El objetivo es disminuir los delitos y, junto a la cooperación de los vecinos, se logrará realizar un trabajo eficaz en la lucha contra de la delincuencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!