Regalan 370 kilos de alimentos a refugio canino en Talca

Recolección se realizó durante las actividades de bienvenida a los nuevos alumnos y fue entregado al recinto que funciona en el cerro La Virgen.

TALCA.- Un aporte consistente en 370 kilos de alimento para perros realizó la Universidad Autónoma de Chile a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) al refugio canino que se encuentra en el cerro La Virgen de Talca.

La obra se materializó con la recolección del alimento durante las actividades de bienvenida a los alumnos de primer año organizada por la institución, que cada año realiza este aporte al recinto privado que hoy cuenta con 500 perros en atención y cuidados.

Al respecto, la directora de la DAE, Katherine Valenzuela, junto con destacar que esta campaña de recolección de alimentos se realiza todos los años en la bienvenida mechona y que ello continua con aportes durante el año, subrayó la disposición de los estudiantes por cooperar en esta labor. “Como todos los años, la bienvenida mechona no solo se trató de divertirse, hacer competencias y pasarlo bien, sino que también empezar desde los primeros días de universidad de estos nuevos estudiantes a inculcar el sello de responsabilidad social de la Universidad Autónoma”, dijo Valenzuela.

El aporte de 370 kilos de alimentos fue muy bien recibido por quien administra este refugio canino privado, Pilar Pazos, quien agradeció que la Universidad Autónoma de Chile siempre esté preocupada de este recinto. “Valoramos eso y ojalá fueran todos así, porque hoy tenemos 500 perros en el refugio y con la nueva ley esto ha ido en aumento, tuvimos que construir seis caniles más para perras con cachorros y todos los días la gente viene a abandonar perros a este sector. La idea es que la gente pueda venir a buscar una mascota acá, están todos castrados, esterilizados, con sus vacunas al día, entonces eso sería positivo”, indicó Pazos.

Para los estudiantes que participaron de esta campaña, la experiencia fue muy positiva, ya que muchos de ellos no sabían del funcionamiento de este recinto que acoge a perros abandonados. Matías Castillo es alumno de primer año de Ingeniería Civil Industrial, y calificó la campaña de recolección como una gran iniciativa. “Esto nos permite salirnos del entorno individualista en el que estamos y podemos ayudar a la sociedad y qué mejor también que a los animales que se dejan un poco de lado. Personalmente no conocía este lugar y creo que es una muy buena instancia para informarse y saber de las cosas que pasan en la ciudad, como este mismo tipo de acción independiente que hace este refugio animal, que es una gran obra que atiende a 500 perros con alimentación y cuidados con el objetivo de darles un hogar. Lo importante es hacer un llamado a las personas que necesitan una mascota, que en vez de andar comprando en tiendas que sale más caro, puedan darle cariño a estos animalitos que necesitan ese afecto”, precisó Castillo.

El Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, César Hernández, manifestó que “esta es una excelente actividad de vinculación con el medio de la Universidad a partir de la gestión de la DAE, que junto con hacer una gran obra de aporte a este refugio canino, fortalece el espíritu de responsabilidad social universitaria de los estudiantes de la Universidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!