Regantes de embalse Tutuvén de Cauquenes recibieron 58 millones de pesos

En una ceremonia realizada en el canal Tronco del embalse Tutuvén de Cauquenes,  la Asociación de Canalistas de dicho embalse, recibió un bono por casi 58 millones de pesos para reparar 220 metros de canal matriz del  sistema  de riego Tutuvén. El costo total de la obra es de casi 83 millones de pesos y beneficia a 108 regantes y una superficie de 1.412 hectáreas, iniciativa que tuvo aporte compartido de los propios regantes.

CAUQUENES.- El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales dijo que “con la entrega de estos recursos se va en ayuda del quehacer local que tiene que ver con el riego que necesita bastante recursos y apoyo, no sólo estamos enmarcado en un período  de escasez de este vital elemento, sino que también nos interesa enormemente fortalecer la situación principalmente de pequeños agricultores y parceleros que son los que se benefician”, puntualizó.

En tanto Jorge Morandé dirigente de los Regantes del Embalse Tutuvén, señaló que “este apoyo ha sido muy importante para nosotros. La verdad que los canales del embalse están en muy mal estado y la mayoría de nuestros asociados son muy pequeños, siendo el agua muy vital para ellos. También hay una parte nuestra que debemos considerar como es darle bue uso  a este recurso tan escaso como es el agua, sin duda que esta es una gran ayuda que entrega el Gobierno”, resaltó.

Junto al Gobernador de Cauquenes, también participaron el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Patricio Grez; el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; los Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez  y Guillermo  García González;  los Concejales de la comuna de Cauquenes, César Aravena, Domingo Leiva, Luis Mario Vignolo y María Teresa Burgoa, entre  otros.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!