Regantes protestaron por fallo que favoreció a la Asociación Canal Maule en Talca

Protestaron frente la corte de apelaciones y recorrieron el centro de la capital regional.

TALCA.- Los regantes de la asociación canal Maule, indican que  Los actuales directores de ACM, no representan a nadie, no velan por los regantes. Es más, se niegan a recibirlos, escucharlos, entregarles antecedentes que  solicitan  y mucho más.

Según las declaraciones de los regantes “es importante que se comprenda la problemática y se deje de dar lugar a quienes han dirigido de manera errada la lucha por el agua, ya que, muy lejos de colaborar, dan más poder a quienes nos quieren perjudicar” Declaraciones de Enrique Oltra, quien también enfatiza que “estos movimientos errados, no conocen la normativa legal vigente, tanto del Código de Aguas, como de los propios estatutos de ACM y de las Comunidades de Aguas. Es tal su desconocimiento, que mencionan estar contra el actual directorio de ACM: No obstante, nos tienen demandados a nosotros, los regantes.

Es tan grave su falta de conocimiento de la situación, que creen ser regantes, sin serlo. Hablan de comunidades de aguas de HECHO, las cuales no existen. Legalmente, lo único que es reconocido como Comunidad de Aguas, son aquellas que están legalmente actualizadas y organizadas. De esta forma, sólo generan confusión en las personas, asegura.

Tal hecho situación la llevaron a tribunales, quien en pocas palabras hizo nada,  ya que la resolución decretada por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, en la cual se rechazaron los dos recursos de protección, en fallo unánime.

Es por ello que este martes salieron a las calles para mostrar su descontento con esta situación. Aunque la manifestación no ha logrado que todo cambie de forma favorable, como ellos lo esperan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!