Región del Maule anfitriona del Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior

Evento deportivo que convoca a diversas casas de estudios superiores  de todo el país, torneo que tuvo una fase clasificatoria en cada una de las regiones de Chile, para llegar a este nacional que se desarrollará a partir de este 30 de octubre.

TALCA.- Desde el 30 de octubre y hasta el 11 de noviembre próximo, más de 2.500 deportistas de todo Chile, se darán cita representando a su casa de estudio superior en la séptima versión de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes y que por primera vez se llevará a cabo íntegramente su fase Nacional en la Región de Maule.

En la ocasión, los deportistas que por obligación deben ser estudiantes vigentes egresados o titulados dentro del año 2017 de la respectiva Universidad, Instituto, Centro de Formación Técnica o Escuela Matriz, participarán en damas y varones en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, lo que responde al crecimiento paulatino de la LDES.

La Liga Deportiva de Educación Superior es una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de Educación Superior del país. El objetivo central de esta competencia universitaria, es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

En cuanto a los recintos que albergarán este certamen deportivo, el voleibol y basquetbol se ejecutarán en el Gimnasio Regional y Gimnasio Cendyr Sur de Talca, la natación se realizará en la Piscina de la UCM. Universidad de Talca será la sede del voleibol, tenis de mesa y básquetbol. Mientras que el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Talca, también recibirá el voleibol. Por su parte, el atletismo se efectuará en la pista atlética del  Estadio Fiscal de Talca. El Gimnasio Abraham Milad y el Gimnasio Omar Figueroa ambos de Curicó, serán los lugares del básquetbol en la zona. El CAR Maule será la sede del judo. En tanto, Linares con el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto y el Gimnasio Nasim Nome, cobijarán el taekwondo y el voleibol.

Sobre este gran evento deportivo de Educación Superior, el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, comentó “esta será una gran fiesta deportiva en donde tendremos a más de 2.500 jóvenes practicando diversas disciplinas, por lo que nos llena de orgullo como IND que nos hayan elegido como sede nacional para un evento tan importante. Esperamos estar a la altura, y para no dejar ningún detalle al azar, hemos estado trabajando fuertemente en la organización con una productora  que se encargará de toda la logística de este magno certamen. La idea es que los deportistas solo se preocupen de rendir en el campo de juego”, subrayó Almonacid.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!