Región del Maule celebra Semana de la Agroindustria

Maule Alimenta con apoyo de Corfo y Transforma lanzaron el evento en Encuentro Empresarial.

TALCA-   El Programa Estratégico  Regional  Maule Alimenta, con apoyo de Corfo y Transforma Alimentos, organizó el 5to Encuentro Empresarial de la Agroindustria, instancia de camaradería que reunió a más de 80 representantes del sector hortofrutícola, academia y públicos.

Durante el evento liderado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y el Presidente del grupo Surfrut y del directorio de Maule Alimenta, Jaime Crispi se efectuó el lanzamiento de la segunda versión de la Semana de la Agroindustria.

Recordemos que en 2016 el actual Gobierno anunció a través de la Intendencia  que la tercera semana de junio de cada año se celebrara la Semana de la Agroindustria en la Región del Maule.

Durante su intervención el Intendente Meza hizo énfasis en la misión del programa de potenciar la competitividad de la agroindustria hortofrutícola fortaleciendo los actuales negocios y generando las condiciones habilitantes para sofisticar la oferta de nuevos alimentos procesados con valor agregado, de tal manera de satisfacer la demanda de alimentos, considerando las nuevas tendencias de alimentación”.

Por su parte, el empresario Jaime Crispi recalcó “Maule Alimenta se propuso impulsar a la Región del Maule, como una potencia líder en la agroindustria nacional, contribuyendo a que Chile se ubique entre los diez principales exportadores de alimentos procesados de frutas y hortalizas. El programa fue creado para identificar oportunidades de negocios, potenciar a las actuales empresas hortofrutícolas y sofisticar nuevos productos procesados de calidad, saludables y sustentables”.

En tanto en representación de Corfo, el Gerente de Desarrollo Competitivo Claudio Maggi reflexionó “Los programas estratégicos juegan un rol importante en  la estrategia de Corfo pero también en la estrategia del país, que nos permite aumentar nuestros niveles de productividad, poder diversificar la canasta exportadora y poder sofisticar nuestra producción agregando estabilidad. En cuanto a la industria alimentaria esta es clave para el país pues más de un 30% de las empresas de Chile se mueven a lo largo de la cadena de valor alimentaria, Chile es desde hace años una potencia alimentaria mundial”.

Semana de la Agroindustria

“La Semana de la Agroindustria se despliega en tres actividades centrales, las que invitan a participar a la comunidad y a todas las empresa de la industria hortofrutícola regional  de los sectores aceites, deshidratado, jugos, conservas y congelado” informó la gerente de Maule Alimenta, Paula Gajardo.

Miércoles 14 de junio: Seminario ¿Cómo Agregar Valor en la Agroindustria Regional? + Lanzamiento Concurso Piensa en Grande “Chile Emprende Saludable”.

Lugar: Coworking Maule, Mall Portal Centro Talca/Hora 10:00 – 13:30 horas.

Jueves 15 de junio: Simposio “Energía e Innovación en la Agroindustria Regional”.

Lugar: Universidad de Talca, Auditórium Facultad de Derecho, Campus Lircay/Hora: 10:00 – 13:30 horas.

Viernes 16 de junio: Feria de la Agroindustria Regional.

Lugar: Plaza de Armas de Talca/Hora: 09:30 – 17:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!