Región del Maule cuenta con el primer hospital comunitario acreditado

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Regional, Romina Angulo oficializaron la ceremonia de acreditación del Hospital de Licantén. En una simbólica ceremonia y con la entrega de una placa y certificado de acreditación.

LICANTÉN.-  El Intendente de Prestadores, doctor Enrique Ayarza, destacó el trabajo realizado por los funcionarios del hospital de Licantén, destacando que corresponden al primer hospital de baja complejidad de la región del Maule en ser acreditados “ustedes siendo un hospital de baja complejidad no esperaron la obligatoriedad. Ustedes se sometieron al proceso de calidad antes y ahora las personas que aquí se atienden lo harán con mayor confianza. Los quiero felicitar por el gran trabajo que han hecho”.

El director del Hospital de Licantén, Luis Correa mostró su gratitud y entusiasmo por este proceso cumplido: “quiero agradecer el entusiasmo y compromiso de todos los funcionarios, y el apoyo del Servicio de Salud Maule. El trabajo no fue fácil, lo importante es que lo asumimos con valentía y respondimos a ello, es un orgullo poder decir hoy que somos el primer hospital comunitario de la región del maule en ser acreditados”.

El sello de calidad acredita que el Hospital cumple con aspectos de calidad en la atención de salud tales como dignidad del paciente; gestión de calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones; servicio de apoyo entre otros.

Actualmente la región del Maule cuenta con sus 3 hospitales de alta complejidad, Curicó, Talca y Linares acreditados, además de los hospitales de mediana complejidad de Cauquenes, Parral y Licantén, mientras que el resto de los establecimientos se encuentran en proceso  .

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!