Región del Maule lidera vacunación de niños y adultos mayores a nivel nacional

La campaña de inmunización gubernamental se encuentra en su fase final, destacando al Maule como líder nacional en vacunación de niños entre 6 meses y 5 años con 77,2% de cobertura, y adultos mayores con 64,3% de avance.

TALCA.- Con una actividad de refuerzo de la campaña anti-influenza en la comuna de Cauquenes, la seremi de Salud del Maule comenzó la conmemoración de la semana de la vacunación en las Américas.

En específico, desde este 21 y hasta el 28 de abril, la región de las Américas celebrará la 16° Semana de Vacunación en las Américas (SVA), iniciativa que nace el 2003 y se ha convertido en una instancia para fomentar la equidad y acceso a la vacunación, entregando una plataforma para aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones.

Motivo de lo anterior, durante el refuerzo de la campaña en Cauquenes en el jardín infantil Lucerito de Esperanza, se dieron a conocer las cifras de vacunación en la región, donde se destaca una cobertura de 77,2% en niños entre 6 meses y 5 años, y 64,3% en adultos mayores, las más altas de Chile a la fecha.

En cuanto a la vacunación a nivel nacional, la Región del Maule se mantiene en el quinto lugar, alcanzado una cobertura del 72,1%, sobre el promedio de 70,1% del país.

Al respecto la seremi de Salud, Marlenne Duran, indicó que “estamos muy satisfechos con las cifras de vacunación que tenemos, las que destacan el trabajo que se ha hecho con el grupo objetivo de los niños y adultos mayores, lo que nos tiene como líderes en estos tramos a nivel nacional. Sin embargo, seguiremos trabajando para completar las metas que tenemos. Además, durante estos días estamos conmemorando la semana de vacunación en las Américas, por lo que haremos refuerzos en distintas comunas de la región”.

Cabe señalar que el miércoles 14 de marzo se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza correspondiente al año 2018, siendo el año en que se ha registrado la mayor vacunación diaria en toda la historia de las campañas de influenza, superando las 225.000 personas vacunadas al día siguiente, jueves 15 de marzo.

Si bien la campaña ha tenido un buen comportamiento, las coberturas de vacunación contra influenza en niños y niñas ha presentado un bajo desempeño, alcanzando al 15 de abril un 56,4% de cobertura a nivel nacional, por lo mismo, destaca el trabajo hecho en la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!