Región del Maule será parte importante de la próxima feria internacional de turismo “Vyva 2014”

El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre en Estación Mapocho, Santiago.

La Directora Regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes dio a conocer los detalles de la próxima feria Internacional de Viajes y Vacaciones (Vyva) 2014, en la cual habrá un stand que promocionará los distintos atractivos turísticos de la región.

Esta actividad es la más importante que se realiza en el país, organizada por la asociación Chilena de empresas de Turismo (Achet), interexpo y Sernatur, cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, la Intendencia Metropolitana, Fedetur y Pro Chile y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Noviembre en Estación Mapocho, Santiago.

Es un evento que reúne empresarios nacionales, internacionales, operadores turísticos e incluso los municipios quienes podrán dar a conocer toda su oferta turística a los visitantes de esta feria.

“Para nosotros es fundamental presentar la oferta turística que existe y participar de esta feria VYVA, ya que podremos entregar todos los atractivos turísticos de nuestra Región del Maule en un stand que se ubicará en el centro de la feria, demostrando que somos el corazón de Chile y donde se expondrán diversas artesanías de la zona, además tendremos un bar donde habrá degustaciones de vino y gastronomía”, aseguro la Directora Regional Carolina Reyes.

En el módulo regional también se realizarán muestras gastronómicas de la costa maulina, el lanzamiento del festival de la Guinda de Romeral, entre otras cosas que permitan promocionar todas las tradiciones de las distintas comunas de la región.

Por su parte, Soledad Díaz representante de Achet manifestó que “esto es un evento país, donde su importancia radica en cómo ven a Chile en materia de turismo, además sirve para que todos los chilenos se enteren de todos los servicios turísticos de interés, para que puedan conocer donde vacacionar”.

Carolina Hormazábal, Gerente de Congresos de Interexpo sostuvo que “el objetivo es que existan nuevos contactos de los diversos profesionales que asistirán a la feria, como también que el público en general pueda ver las nuevas ofertas existentes para sus vacaciones, conocer la artesanía y gastronomía de las regiones y mucho más cosas que le permitan poder disfrutar de los atractivos de Chile”.

Dentro de la región las instituciones y municipios que participarán de esta feria son la Cámara de turismo de Curicó, Molina, Vichuquén, Vilches, Ruta del Vino de Curicó, Hotel Punta Sirena y Hacienda Ecuestre de Pelluhue; Chileanadventures, Baqueanos, Turismo Los Queñes, Promotur, AG Ramal Talca-Constitución, IDT Enológico Villa Alegre San Javier, Caliboro aventura, 7 Tour Chile, Hotel Casino, Hostería El Bosque, Hotel Eurocharles, Comunidad turística Yerbas Buenas, Cabañas Pejerrey, Agrupación Ecoturismo y Artesanías de Colbún, Termas de Panimávida y una serie de municipios de la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!