Región del Maule será sede de la versión XIX de los Binacionales

Evento deportivo internacional, a desarrollarse en octubre de 2016, espera recibir a más de 1.500 deportistas, entre los 14 a 19 años, en nueve deportes – atletismo, natación, tenis, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, balonmano, tanto en damas como en varones, además del futbol damas y ciclismo varones-.

TALCA.-En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se está desarrollando la evaluación de la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2015, efectuados en la provincia de Mendoza, Argentina.

Los Juegos Binacionales, como se los llama habitualmente, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas: Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O´Higgins, Metropolitana de Santiago, alternando el país anfitrión cada año en el marco del protocolo suscripto por las autoridades de Argentina y Chile.

La reunión Binacional, comenzó ayer por la tarde, la que ha sido encabezada por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, en conjunto con el cuerpo técnico del servicio, y delegados de las provincias de Argentina y de las cuatro regiones de Chile, quienes  han evaluado de manera  técnica y administrativa la versión pasada, como así se ha procedido a revisar de las bases generales de los juegos.

Por otro parte,  la autoridad del IND del Maule Alejandra Suazo, dio a conocer la primera propuesta de la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, evento deportivo internacional  que tendrá, por tercera vez,  como sede a la región del Maule.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo,  sostuvo que este evento deportivo se estima que se desarrolle en el mes de octubre, entre el 3 y 9 exactamente, y  tendrá cuatro sedes; Curicó, Talca, Linares y Constitución. Desde el Ministerio del Deporte, a través del IND ya se trabaja en cada detalle de la organización para recibir y albergar a más de 1.500 deportistas de Argentina y Chile.

El director regional del IND de Valparaíso, Víctor Torres, señaló que sus expectativas de los Binacionales Maule 2016 son altas, la región busca «en términos de logística, utilizar cuatro ciudades del Maule para esta competición sea algo inspirador. Cada sede  abarca el 25% de estos Juegos, integrando a la ciudadanía respectiva a participar y estar presente con la finalidad de disfrutar del deporte y con ello contribuir a fomentar  la practicar de la actividad física en la población maulina».

Por su parte, el delegado y director de Deportes de la Provincia de San Juan, Gustavo Álvarez,  expresó «estas reuniones son fundamentales, pues se trabaja en la producción de los Juegos Binacionales de los próximos cuatro años. Por otro lado esta instancia permite comenzar a buscar la igualdad de género en las disciplinas deportivas, como por ejemplo en el básquetbol o en el  balonmano», sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!