Regional de Atletismo sub 17 se vistió de largo

Un centenar de escolares de la región compitieron en la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2014, evento deportivo que fue suspendido en agosto por alerta ambiental.

El frío y la lluvia que reinó, durante la mañana de este martes, en la pista del Estadio Fiscal de Talca no fue impedimento para que  un centenar de escolares de la región del Maule  competieran en la Etapa Regional de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares sub 17, evento deportivo que fue suspendido en agosto pasado por alerta ambiental.

La competencia atlética contó el financiamiento del Ministerio del Deporte,  otorgado a través del IND,  congregando a los mejores sub 17, tanto en damas como en varones, de las cuatro provincias del Maule, como también reunió a deportistas con capacidades diferentes en las pruebas de los 80m y lanzamiento de la pelotita, así lo informó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo.

La belleza maulina se dejó notar durante las dos jornadas de competencia que tuvo el torneo regional. En la prueba de los 100m femeninos se impuso  la curicana Ignacia Vásquez con 13.64, segunda Sofía Schuarzbert (Talca) y tercera Renata Masson (Linares), mientras que en varones dominó el talquino Diego Cáceres con 11.36, quien también logró el primer lugar en la prueba de los 400m con un tiempo 50.72.

La prueba del salto largo varones, fue ampliamente dominada por el linarense Daniel Avendaño  con un salto de 6m 30 cm, segundo fue  Alfonso Barrientos (Talca) con un brinco de 5,93 y tercero Rolando Rojas (Linares) con 5,77.

En la prueba de los 80m damas con capacidades diferentes dominó, tanto en damas como en varones, la provincia de Cauquenes, quedando en primer lugar Francisca Leal con 13.52, segunda la compatriota  Daniela Quintana con 13.65 y tercera fue Judith Arce (Talca) con 15.51.  En varones dominó Erwin Fuentealba (11.85) segundo fue José Alarcón  (Cauquenes) con 13.30 y tercero Daniel Cáceres (Talca) con 13.44.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!