Regional de cueca adulto mayor se realizó en San Clemente

El Nacional se efectuará en la comuna de Tomé los días 27 y 28 de Septiembre.

SAN CLEMENTE.- La actividad encabezada por el Diputado Pablo Lorenzini Basso, el Alcalde Juan Rojas Vergara y el Coordinador Regional del SENAMA, comenzó pasada las 15:30 horas, con la presentación del jurado y las parejas participantes. Al escenario para la cueca de calentamiento subían de 2, pero se presentaban ante el jurado individualmente bailando sus dos cuecas. De esta forma fueron pasando al escenario los competidores (a), desplegando toda su destreza y encanto.

El edil san Clementino Juan Rojas Vergara destacó el entusiasmo de los asistentes y la motivación que han brindado los municipios en la organización de los certámenes comunales, también expresó su emoción tras esta actividad, señalando “Fue un Regional de Cueca con un realce increíble dentro de los adultos mayores, se logró una representatividad con Chilenidad, entusiasmo, disposición, con expresividad y alegría.” Además agregó que “realmente para los representantes del jurado fue muy difícil poder definir la pareja ganadora que representará a la Región en el Nacional a efectuarse próximamente”.

El primer lugar del certamen Cuequero, fue para la pareja compuesta por Armando Norambuena y María Soto de la comuna de San Javier, quienes se llevaron medalla para cada uno y diploma, además de representar a la Región el  Nacional a realizarse este 27 y 28 de septiembre en Tomé. El segundo lugar fue para la ciudad de Parral con la pareja de Abel Morales y Tomasa Paredes y el tercer lugar fue para la pareja anfitriona integrada por José Aravena y Elizabeth calvo, también se eligió a la pareja de cueca autóctona premio que fue para la pareja de Chanco de Alfredo Becerra y Elba Recabarren.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!