REGISTRA TUS BIENES DE VALOR EN LA WEB

Registralo.cl es una nueva plataforma que busca desincentivar el robo.

slide04

La Subsecretaria de Prevención del Delito lanzó www.registralo.cl, una moderna herramienta cuyo objetivo es que la gente pueda inscribir de forma gratuita y confidencial sus bienes de valor y así desincentivar el robo y posterior comercialización por parte de los delincuentes.

En la actualidad cuando las policías recuperan bienes robados, artículos electrónicos principalmente, no pueden devolverlos a sus dueños, ya que es muy difícil acreditar a quiénes pertenecen esos bienes, y finalmente terminan rematándose.

Los bienes que pueden ser registrados son principalmente artículos electrónicos, pero también otros de fácil reducción y/o alto riesgo de robo. La condición es que posean algún identificador que lo haga único en su categoría, como un número de serie.

Se podrá acceder a este servicio a través de la web y en una aplicación en smartphone.

Las categorías principales de bienes a registrar son teléfonos celulares, tablets, notebooks, reproductores de música, consolas, cámaras, televisores, partes y piezas de vehículos. En otra palabras bienes que sean de rápida identificación y puedan individualizarse fácilmente.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!