Registro Civil podría volver a movilizaciones por descuentos

Así lo anunció Nelly Díaz, quien acuso a las autoridades de Justicia de no cumplir lo pactado.

SANTIAGO.-  Este lunes el registro civil en la oficina de Huérfanos abrió una hora más tarde. Como medida de protesta por descuentos que ya se estarían aplicando por los días de paro.

Entre los funcionarios del Registro Civil existe preocupación por los posibles descuentos que podrían sufrir por los 39 días paralización  en la cual obtuvieron un nuevo bono por actuaciones.

La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, acusó a las autoridades de Justicia de no cumplir un acuerdo de palabra y sentarse a conversar para ver el tema de los descuentos.

Nelly, no descartó iniciar nuevas movilizaciones si es que no se reúne con las autoridades  para tratar el tema y buscar soluciones. “El Registro Civil no descarta nada, porque al interior del servicio están sucediendo cosas que el país debe saber. Indicó Díaz.

La información no fue comunicada con anticipación al público. Por lo que muchos debieron esperar de más este día para su atención. Cabe mencionar, que este mes los trabajadores de la entidad gubernamental podrían sufrir los primeros descuentos por los días no trabajados luego que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuviera que “día no trabajado no se paga”.

Los funcionarios tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sostuvieron que el tema de los descuentos y los sumarios en curso no fueron parte de las negociaciones.

Nelly Díaz, indica que la posibilidad de que se les apliquen descuentos es “una represalia de parte del gobierno, porque yo sé que ningún servicio público, que ha hecho movilización durante este año, ha sufrido descuentos”.

Situación a la que los usuarios deben estar atentos, ya que de no mediar alguna solución entre los funcionarios del registro civil y el ejecutivo, podría haber nuevas movilizaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!