Regresó avión de la FACh con chilenos procedentes de Venezuela

Tras el vuelo de ir a dejar a los ciudadanos haitianos a su país de origen, que voluntariamente decidieron realizar, volvió además con cinco ciudadanos argentinos.

SANTIAGO.- Esta mañana (martes 18 de diciembre) arribaron al país 55 chilenos y ocho argentinos en un nuevo vuelo proveniente de Venezuela, según informó SoyChile.

A su regreso de Puerto Príncipe, donde dejó en ese lugar a los ciudadanos haitianos que voluntariamente se acogieron a un plan de retorno a su país, el vuelo del Boeing 767 de la Fuerza Aérea (FACh) hizo escala en Caracas, donde abordaron los compatriotas que solicitaron regresar debido a la crisis en Venezuela.

El pasado 27 de noviembre un centenar de chilenos llegó al país, y fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera. En esta oportunidad, tal como señaló AhoraNoticias, fueron recibidos por la ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, quien les dio la bienvenida a territorio nacional, cuando la aeronave arribo a las 07.40 horas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la comuna de Pudahuel.

En el caso de los ciudadanos argentinos que retornaron en este vuelo, viajarán a Buenos Aires gracias a un acuerdo entre las cancillerías de Chile y Argentina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!