Reinaldo Rueda: “el profesionalismo de los jugadores nominados superó mis expectativas”

En conferencia de prensa este jueves, el técnico colombiano aseguró que quieren defender el prestigio de “La Roja”

SANTIAGO.- Hoy jueves por la tarde, el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda conversó con la prensa en “Juan Pinto Durán” teniendo en mente una sola gran cosa: los futbolistas que han entrenado con él en estos días son futbolistas que tienen la difícil tarea de reemplazar a una generación histórica.

Sus primeras palabras fue su visita a los futbolistas que juegan afuera del país, señalando que “el tema de la renovación se trató con todos los jugadores que visitamos en el extranjero y con quienes estuvieron esta semana. Se habló de los objetivos a corto y mediano plazo. Todos aspiran a llegar al Mundial de 2022”.

Sobre a quienes se sumaron a este proceso, aseguró que “los que están se tienen que preparar para saber en qué momento se van con decoro y los que están deben prepararse para remplazarlos con liderazgo”. Además, calificó a los jugadores que entrenaron con él positivamente, alabando que “el profesionalismo de los jugadores nominados superó mis expectativas, seguramente muchos de ellos estarán en la selección ya sea a corto, mediano o largo plazo”.

Sobre si Claudio Bravo seguirá o no al arco, indicó que “eso no lo puedo decir ahora, ya cuando los tenga en la convocatoria y vea cómo se comportan tendré que resolverlo. Muchas veces uno tiene una idea, pero luego aparece otra. Hay que hacer evaluaciones, hay que tomar decisiones acertadas y lo más precisas a lo que necesitamos para nuestro trabajo”.

Reinaldo Rueda también espetó que será respetuosa su intervención con las selecciones menores. “Ya iniciamos un acercamiento con ellos, hicimos un trabajo táctico con la sub 20, ya empezamos la integración con ellos. Mi injerencia será de apoyo, asesorías, intercambio de conceptos, yo seré muy respetuoso de sus cuerpos técnicos, si necesitan ayuda se las daré, me voy a interesar por estar cerca de ellos a medida que el trabajo sea receptivo”, finalizó el estratega.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!