Relleno sanitario EcoMaule Clausurado por 30 días

En su resolución el tribunal precisa que los antecedentes le permiten al ministro “concluir que no ha dejado de mantenerse el riesgo a la salud de las personas que habitan las zonas aledañas del relleno sanitario.

Grande ha sido la lucha de los vecinos de rico claro  contra la empresa en la que exigen que EcoMaule salga de lugar. En una gran cantidad de ocasiones se han tomado la ruta 5 sur con pancartas exigiendo su salida.

El Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para decretar la clausura temporal parcial del relleno sanitario EcoMaule, prohibiendo el ingreso a los rellenos sanitarios frescos, al relleno sanitario Ecomaule, ubicado en la comuna de Río Claro, Región del Maule.

En la resolución se precisa que los antecedentes le permiten al ministro “concluir que no ha dejado de mantenerse el riesgo a la salud de las personas que habitan las zonas aledañas del relleno sanitario, en particular, las personas de la localidad de Camarico, situada en la comuna de Río Claro, donde viven 1.450 habitantes”.

La medida provisoria fue autorizada por 30 días corridos, contados desde el momento en que la SMA notifique a la empresa de su resolución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!