Remate de la Ex Clínica del Maule será en octubre: El piso de oferta es de 9.500 millones

0

Se realizará vía online, las dependencias son de más de 5,500 metros cuadrados.

TALCA.- En mayo del 2019 el Primer Juzgado Civil de Talca declaró oficialmente la quiebra de la Clínica del Maule, luego de 35 años de existencia. En total fueron 350 los trabajadores que quedaron sin fuente laboral tras esta situación.

Hasta aquella fecha, la deuda del centro asistencial privado en la capital regional de Maule superaba los 9 mil millones de pesos, deuda tanto con los trabajadores como con los acreedores.

Ante esta situación, es que ex Clínica del Maule será rematada a fines de octubre del presente año, específicamente el día jueves 29 de mes mencionado con anterioridad al mediodía, vía online.

Recordar que la clínica contaba con los servicios de Pabellón Quirúrgico, Servicio de Urgencia, Servicio de Ginecología y Obstetricia, Servicio Médico Quirúrgico, Neonatología, Servicio de Medicina crítica adulto, entre otros. Recinto que es de 5.500 metros cuadrados.

Los interesados en rematar la dependencia deberán presentar la garantía de seriedad junto con una carta de oferta en la que incluyan el valor de su oferta. Terminado este proceso se levanta un acta con los interesados transformados ahora en postores, quienes pasan a un remate online (dando la facilidad a todos los interesados de poder participar), donde la oferta más alta efectuada es el nuevo precio mínimo desde donde el remate se inicia y la mejor puja en esta competencia se adjudica la Unidad Económica.

Según los datos del remate, la oferta mínima es de 9.500 millones de pesos. Donde el comprador deberá dejar una garantía por 950 millones y pagar una comisión del 2%.