Remodelación de la Plaza Doña Ignacia otorgará un nuevo punto de encuentro para las familias de Maule Norte

La inversión Minvu que bordea los 705 millones de pesos transformó la anterior plaza en un moderno espacio público con anfiteatro, áreas recreativas, paisajismo, iluminación led, riego tecnificado, todo concebido bajo estándares de accesibilidad universal.

MAULE.- Un 98% de avance tienen las obras de reposición de la plaza Villa Doña Ignacia en la comuna de Maule, lo que permitirá dotar al sector de un espacio con modernas condiciones urbanas. Las obras son financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutadas por mandato de Serviu Región del Maule. La inversión superior a los 750 millones de pesos permitirán la recuperación de una deteriorada plaza ubicada en Avenida Duao, entre calle 5 Poniente y pasaje Chanco, en una extensión de 6 mil 028 metros cuadrados.

El proyecto contempla un anfiteatro, áreas recreativas, paisajismo, iluminación led, riego tecnificado, todo concebido bajo estándares de accesibilidad universal.

Gonzalo Montero, seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que así cumplen con el mandato del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg, en términos de generar espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias.

“El Presidente y el Ministro nos han solicitado generar estos nuevos espacios, en acelerar inversión no solamente al interior de las viviendas, donde hay un déficit cuantitativo y cualitativo importante, sino que también en los espacios públicos para que las familias puedan crear comunidad. El construir barrios no solamente es de la reja para adentro sino que también el generar urbanismo necesario, áreas verdes y espacios de recreación para que las familias pueden disfrutar y mejorar su calidad de vida”, destacó la autoridad.

Alejando Polanco, inspector técnico de Serviu Región del Maule, explicó que los trabajos están muy cerca de finalizar. “Estamos en el 98 al 99% del avance, a la espera de los últimos pronunciamientos de la empresa sanitaria y eléctrica. Son los dos últimos trámites que nos quedan. El anfiteatro está en etapa de terminación y necesitamos probar el tema del riego. El resto de las obras está prácticamente todas ejecutadas, solamente en etapa de remate. Quedó bastante bonita la plaza, ese es el comentario general que he recibido por lo menos”, planteó el funcionario público.

Los residentes y vecinos el sector miran con buenos ojos y muy esperanzados la recuperación de esta plaza que aportará una mayor plusvalía al sector. “Nos parece genial que frente al negocio donde estoy laborando se esté construyendo esa plaza. Eso nos genera una mejor vista, una vista más agradable. Sí, me parece excelente”, señaló Neyla Rodríguez.

En tanto, Roberto Orellana, destacó que esta obra dará un aire nuevo al sector. “Un aire distinto, se va a ver bastante bien, va a quedar bastante buena. Ojalá que la ocupe bien la gente y la cuiden. Antes igual esta plaza era bonita y después la gente misma la destruyó. No faltan los malandrines. Ojalá que funcione todo bien. Aparte va a tener escenario para hacer espectáculos. ¡Qué mejor!”.

De acuerdo al estado de avance, se calcula que durante noviembre próximo las obras podrán ser inspeccionadas por Serviu Región del Maule para dar su visto bueno a la recepción y proceder a la apertura hacia la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!