Remodelan histórico estadio Vicente Acuña Parra en Talca

30 días tardará la intervención a este tradicional recinto deportivo de propiedad del glorioso Club Deportivo Talca National FC.

TALCA.- Se comenzó con los vestuarios de local y visita, que se encuentran parados, aunque separados por una reja. Los trabajos consideraron instalación de azulejos, espejos y pizarra para indicaciones técnicas, además de la pintura de muros interiores y exteriores. También se instalaron rejillas para colocar los implementos deportivos.

Estos remozados vestuarios fueron habilitados para los partidos oficiales que disputaron Talca National FC. y Deportivo Relámpago, días previos a la dictación de cuarentena por Covid-19. Sin embargo, aún no han sido inaugurados.

La segunda parte del proyecto de remodelación del histórico Estadio Vicente Acuña Parra de propiedad del Club Deportivo y Social Talca National FC., es el cambio de malla olímpica.

El constructor civil Rodrigo Fernández manifestó “se procedió a levantar y eliminar la antigua malla que ya había cumplido su vida útil, la cual será reemplazada por una en fierro macizo de 3.0 m de ancho por 1.80 m de alto. Este cierre perimetral va puesto en pilares de cemento de 50 cms. Una base sólida que asegurará larga duración”.

Esta malla olímpica se ubica entre la misma cancha de pasto y la zona de graderías, respondiendo a las exigencias FIFA para la práctica del fútbol amateur.

Posterior a estas obras, se entrará en la tercera y última parte de este proyecto de infraestructura deportiva, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Talca para mejorar campos deportivos de la ciudad.

Se trata del cambio completo de techumbre para construir una cómoda marquesina que ayudará al público a capear el abrazador sol de verano y las lluvias en época invernal.

Al respecto, el constructor civil Rodrigo Fernández agregó “esta fase del proyecto corresponde a la reparación de ambos paños, es decir, graderías para los locales y graderías para las visitas, separadas por un pasillo para el tránsito de los espectadores. Se arrancará la malla de género para construir una marquesina de base sólida larga. Es decir, de 3.60 m de extensión, sin barreras, lo que permitirá al público cobijarse bajo techo para las lluvias de invierno y capear el sol en verano”.

De manera simultánea, el material natural que se está sacando de la construcción de los hoyos para enterrar los pilares, se aprovechará como abono para la cancha que también está siendo sometida a una intervención, aprovechando el receso por emergencia sanitaria que vive el país.

El llamado a los deportistas es a cuidar esta infraestructura deportiva que a todos servirá para cuando retorne la normalidad. Se calcula que el término de las obras será para fines del mes de abril.  Así el histórico Estadio Vicente Acuña Parra lucirá con un tono más amigable, en un evidente paso al crecimiento que está dando el Club Deportivo Talca National FC.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!