Remolacheros de Linares y cierre de Iansa: “Es positivo que Piñera entienda lo que queremos”

El presidente de los productores de remolacha de Linares, Ricardo Escalona, dio a conocer su parecer respecto a la reunión sostenida con el Presidente Sebastián Piñera durante la noche del domingo en Talca a Radio Biobío.

SANTIAGO/LINARES.- En conversación con el “Expreso Bío Bío” de RadioBiobío, Ricardo Escalona, presidente de los remolacheros de Linares, expresó su parecer sobre la reunión sostenida con el Presidente Sebastián Piñera la noche del domingo en uno de los salones del Hotel Casino de Talca.

En la entrevista, señaló el dirigente que “vemos bastante positivo que el Presidente se haya empapado con la problemática y que entienda perfectamente cuáles son nuestras inquietudes y qué es lo que nosotros queremos en el futuro”.

“Necesitamos que haya herramientas para poder surgir, en este caso con la reconversión más que nada (…) Necesitamos asesoría técnica, necesitamos herramientas para poder enfrentar la mueva realidad que tenemos en el mundo agrícola de Linares”.

Ante esto, Escalona indicó “los propios agricultores son los que tienen que tomar la decisión sobre qué van a hacer”. “Todo lo que esté asociado y pueda de alguna forma amortiguar este golpe, es bienvenido”, añadió.

“La comunidad después de 61 años de haber tenido esta planta ha sentido el golpe. Definitivamente está todo el mundo preocupado porque sabemos lo que significa la no generación de esta cantidad de recursos económicos que se generaban en esta planta de Linares”. agregó.

Bajo esa línea, sostuvo que “nosotros a lo que apuntamos es a no quedarnos estancados. Si hay que hacer una reconversión en lo inmediato, empezar a trabajar en la reconversión”.

“Nosotros veíamos que este escenario en algún momento tenía que presentarse porque el mercado mundial te muestra las cifras y todo venía a la baja. Era evidente”, añadió.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!