Remueven a jefe de Seguridad Presidencial del Palacio de la Moneda

La medida responde a los incidentes que han ocurrido en Palacio desde que Sebastián Piñera asumió el máximo cargo.

SANTIAGO.- El jefe de la sección del Departamento de Seguridad Presidencial del Palacio de la Moneda, el coronel Alfredo Campos, fue removido de su cargo este domingo.

De acuerdo con información entregada por Radio Biobío -y replicado por AhoraNoticias-, la medida fue tomada a raíz del análisis que se realizó producto de los incidentes que han ocurrido desde que Sebastián Piñera asumió el cargo.

Entre los casos más representativos se cuenta el momento en el cual un sujeto golpeó el vehículo presidencial durante la visita del mandatario a la región de Tarapacá.

También, quedó registrado cuando Piñera fue atacado por manifestantes durante una visita a Quintero, a raíz de los episodios de contaminación que hubo en la zona.

El último ocurrió cuando el Presidente transitaba rumbo a La Moneda. Los propios vehículos de su escolta chocaron y toparon levemente el auto donde iba, en la parte posterior.

Por estos motivos, en los próximos días se va a nombrar a un nuevo jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien tiene a cargo la protección de los expresidentes de la República, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!