Renuevan 6 ambulancias para bases SAMU de la Región del Maule

Ministerio de Salud entregó 6 ambulancias a las Bases SAMU de Talca, Linares, Curicó, Molina y Parral

TALCA.- Más de 324 millones de pesos invirtió el Ministerio de Salud en la renovación de 6 ambulancias para las bases SAMU de Talca, Linares, Curicó, Molina y Parral, que ya se encuentran a disposición de la comunidad. La entrega de estos móviles obedece a un proyecto aprobado por el Ministerio de Salud y presentado por SAMU Nacional desde el año 2014. Estas ambulancias se suman a otras 3 de reposición que fueron entregadas a las bases de Licantén, San Javier y Talca.

Rodrigo Alarcón, Director del Servicio de Salud Maule, señaló la importancia que tiene contar con ambulancias en buenas condiciones y con tecnología actualizada “Contar con móviles modernos, en condiciones aptas para circular y brindar una atención oportuna y segura a nuestros usuarios y funcionarios es muy importante para nosotros. Estas 6 ambulancias que hoy estamos entregando, se suman a otras 3 que ya fueron renovadas en bases de la región. Adicional a estas renovaciones, se suman tres nuevas bases SAMU en Teno, San Clemente y Longaví”.

Los móviles adquiridos corresponden a ambulancias Mercedes Benz Sprinter 315, con capacidad para 4 pasajeros más un paciente, poseen camillas, sillas de rueda plegable, equipo de oxígenos portátil, oxigeno terapia, red de aspiración, kit de tablas y collares, resucitadores, sistema de radiocuminaciones digital, transceptores portátiles y sistema de sirena multitonal, entre otros.

El SEREMI de Salud (S), Rafael Santander, destacó este tipo de mejoras que benefician directamente a la comunidad y funcionarios “hace un tiempo atrás estuve presente en la primera piedra del Centro Regulador, lo que constituye un hito muy importante, hoy estamos presentes en la entrega de 6 ambulancias, que se suman a otras entregadas hace algunas semanas. Nos enorgullece mucho ir brindando estas mejoras que van en directo beneficio de todos los funcionarios y usuarios de la región. Aprovecho la instancia para felicitar a este tremendo equipo que compone el SAMU y el llamado es a continuar trabajando con el mismo compromiso entregado hasta ahora”.

El Centro regulador SAMU tiene a su cargo la regulación médica de todas las atenciones realizadas por las 9 bases SAMU que la región del Maule posee (Talca, Curicó, Linares, Constitución, Cauquenes, Licantén, Molina, San Javier y Parral). A fines de este año se suman a las bases ya existentes tres nuevas, por recursos de expansión, las cuales estarán ubicadas en Teno, San Clemente y Longaví.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!