Renuevan convenio de trabajo para programa “Trabajar con Calidad de Vida” en San Javier

La iniciativa busca potenciar los factores protectores y de autocuidado entre los auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales del Municipio.

SAN JAVIER.- Hay que recordar que la Municipalidad de San Javier ya fue certificada como institución inserta en este programa. De forma exitosa se ha estado desarrollando en la Municipalidad de San Javier el programa “Trabajar con Calidad de Vida”. Esta iniciativa de trabajo dirigido, principalmente, a los funcionarios del Gobierno Comunal, la ha estado llevando a cabo la Coordinación Comunal del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y buscar potenciar los factores protectores y de auto cuidado entre los auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales del Municipio.

Dada la formula exitosa de esta iniciativa es que SENDA y la Municipalidad renovaron el convenio de trabajo en conjunto, esta vez bajo la administración del Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, quien se mostró entusiasmado y comprometido con seguir llevando adelante este programa. “Este es un convenio que ya se había firmado hace dos años atrás, y ahora se está retomando y esto es muy bueno desde el punto de vista de mejorar la calidad de los funcionarios. Como Alcalde estoy comprometido y preocupado, de que internamente tengamos una buena relación y calidad de vida. Con SENDA hemos suscrito este compromiso, porque prevenir es trabajar bien y vivir mejor”, expresó el Alcalde.

“Trabajar con Calidad de Vida” es un programa que cuenta con siete etapas que se implementan en instituciones públicas y/o privadas medianas o grandes, a través de una metodología participativa, auto aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, tal como ha sido el caso de Cooperativa Loncomilla y el Centro de Salud Familiar de la comuna. “Tenemos establecido un plan de acción, realizando actividades hitos como son, el Día del Trabajador, Día de la Madre, de la Mujer y queremos que con pequeñas actividades nos podamos unir y parar la máquina, para saber qué estamos haciendo con pausas activas y poder decir somos compañeros, nos estamos mirando y pertenecemos a una misma empresa. Queremos establecer un política preventiva, libre de las drogas y el alcohol”, comentó Carolina Muñoz, profesional de SENDA Previene.

Hay que recordar que la Municipalidad de San Javier ya fue certificada como institución inserta en este programa y para este último año de ejecución, están programadas diversas actividades a desarrollar en conjunto con los funcionarios municipales. Actualmente, además del municipio este trabajo se está desarrollando con la escuela Manuel de Salas y otras pequeñas y medianas empresas de San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!