Renunció general de Carabineros por filtración de hoja de vida del general director

Mauricio Murillo mintió sobre quién ordenó hacer público el documento.

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Hermes Soto, informó la renuncia del primer general de su Alto Mando por una grave irregularidad en la investigación interna de la policía uniformada por la filtración de su hoja de vida, cuando se recordó que asistió a un prostíbulo en la década de los ochenta.

Según ADNRadio, la renuncia es del general Mauricio Murillo, quien era encargado de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, y quien había ascendido de coronel a general tras la salida del general Julio Pineda y otros altos oficiales.

La polémica quedó al descubierto cuando se abrió un sumario contra Murillo por “presiones indebidas” al investigador de la filtración, el coronel Víctor Neira, a quien el general Murillo le pidió “cambiar” su versión sobre quien había pedido la hoja de vida de Soto, quien calificó su conducta como un acto grave contra la probidad funcionaria.

Murillo es abogado y magister de la Universidad de Chile y había ascendido a general hace dos meses, quedando por esta condición profesional a cargo del sumario interno en Carabineros por las irregularidades en la Operación Huracán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!