Reo que fue trasladado desde Santiago 1 a la cárcel de Talca es el primer caso de Covid-19 en el centro penitenciario

El sujeto está aislado, internos y gendarmes que tuvieron contacto con el interno se encuentran en cuarentena.

TALCA.–  La noche de este miércoles se dio a conocer el primer caso de Covid-19 al interior de la cárcel de Talca. Se trata de un reo que había sido trasladado desde Santiago 1 hasta el Centro Penitenciario en la capital regional del Maule.

Dicha situación fue confirmada por Gendarmería a nivel regional a través de un comunicado señalando que “Gendarmería de Chile, a través de su dirección regional, informó un nuevo caso de Coronavirus, en población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. El diagnóstico fue confirmado por la Seremi de Salud”.

Además, en el mismo documento se explica que “el contagiado, había sido trasladado, desde la Región Metropolitana, el pasado 15 de mayo, por requerimiento judicial del tribunal de la jurisdicción, debido a una causa por delito por robo en lugar habitado”.

Por su parte, el Seremi de Justicia Germán Verdugo declaró a Cooperativa Regiones que “el sujeto «se encuentra aislado en el recinto penal y los gendarmes, como la población penal que estuvieron en estrecho contacto con él, están identificados debido a los protocolos que se activaron y se encuentran en cuarentena preventiva».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!