Reos de Punta Peuco invocan la Ley Zamudio

Esto lo realizaron por mientras continúa la incertidumbre de qué pasará con ese recinto penal

SANTIAGO.- Hoy en el Juzgado de Letras de Colina el abogado de los reos condenados en Punta Peuco, Raúl Meza, presentó una demanda en contra la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Justicia y el Director de Gendarmería, invocando la “Ley Zamudio”.

Esta acción interpuesta es “de manera preventiva”, luego que la actual mandataria pronunciara unas declaraciones al respecto el día martes pasado en Canal13, respecto al cierre de ese penal, al considerar que existe una discriminación en contra de los reos recluidos en Punta Peuco, que son actualmente 80 condenados.

En declaraciones del abogado a LaTercera, está demanda es “dirigida en contra de la Presidenta, el ministro de Justicia y el director de Gendarmería, quienes, luego de que el Juzgado de Letras de Colina acogiera la demanda a tramitación, deberán informar en el plazo legal establecido, o sea, 10 días”.

Con este fin se pretende frenar cualquier acción o resolución que permita el cierre de Punta Peuco. Ante esta petición el juez que recibió esta causa determinó no pronunciarse, hasta que la acción sea anunciada o ejecutada por parte del Ejecutivo.

Si llegara a cerrar “Punta Peuco”, puntualizó el abogado al citado medio escrito, estaría incurriendo en un acto de “venganza extrema”, por lo que le insistió en que le dé la opción a ancianos y enfermos crónicos y terminales “a terminar el cumplimiento de sus condenas en Punta Peuco”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!