Reparan puente Chupallar en la precordillera de Linares

La Dirección de Vialidad de la provincia de Linares efectuó trabajos de reparación del puente Chupallar, estructura de 65 metros de longitud ubicada sobre las aguas del río Ancoa y que permite conectar a comunidades rurales precordilleranas  y facilitar el traslado de cientos de turistas que visitan la zona.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que las faenas de conservación consistieron en el recambio de tablones y  resistencias del puente además del pasillo para el uso  de peatones.

“Este es un sector de alta afluencia de persona especialmente durante los meses de verano y que permite a los vecinos acceder a servicios fundamentales como son el Agua Potable y la escuela básica que funcionan en la ribera sur del río. Estos trabajos permitirán disponer de una conectividad segura y expedita, sin embargo es importante que los usuarios respeten la carga máxima del viaducto que es de 10 toneladas”, señaló la autoridad.

Respecto a los trabajo de pavimentación entre los sectores de Roblería y Chupallar, Francisco Durán dijo que estos ya están en su face final. “El sello asfáltico entre Roblería y Chupallar está terminado, ahora en lo inmediato falta demarcar, e instalar señales y elementos de seguridad vial como son las tachas reflectantes”.

“En los próximos días además se pintará el puente y se instalaran los elementos de seguridad restantes en el tramo recién pavimentado que considera un total de 4 kilómetros desde la Ruta L-429 hasta la variante Chupallar”,  agregó el SEREMI del MOP.

USUARIOS

Carlo Castillo propietario del centro turístico Los Hualos dijo que “estas mejoras sin duda son un aporte al desarrollo productivo local pues permiten acceder de mejor manera a los servicios que aquí prestamos como son el arriendo de cabañas y circuitos de excursionismo en la pre cordillera”.

Graciela Bustamante visitó en estas  vacaciones junto a su madre, esposo e hijos el cajón del río Ancoa señalando que “se nos hizo más expedita la llegada a Chupallar donde pudimos disfrutar del río y hacer un expedición hasta el cerro Relbún que domina el imponente paisaje de este atractivo lugar”.

La localidad de Chupallar está a 40 kilómetros de la ciudad de Linares y se encuentra próximo al denominado embalse Ancoa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!