Repararán Cuartel de Carabineros de Yerbas Buenas

Intendente Milad se comprometió a gestionar proyecto para reparar Cuartel de Carabineros de Yerbas Buenas. 

YERBAS BUENAS.- Esto, considerando que el cuartel se encuentra con grandes daños estructurales y que la comunidad de Yerbas Buenas necesita que sus efectivos policiales tengan las condiciones para trabajar adecuadamente y mantener la seguridad en la comuna.

Hasta la comuna de Yerbas Buenas se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad para participar del Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Cadegán y los Concejales.

En la ocasión, la máxima autoridad regional escuchó las inquietudes del Edil, con respecto a distintos proyectos que la municipalidad tiene en carpeta y que son prioridad para los habitantes de la comuna.

En ese sentido, el Intendente, Pablo Milad, señaló “estar en el Concejo Municipal fue muy grato, conocer a cada uno de los Concejales, debo destacar que están muy unidos y eso es lo importante y es un mensaje que ha enviado el Presidente Piñera, que trabajemos todos juntos para hacer un Chile más grande. En ese sentido, la comuna cumple con ese requisito, están muy unidos independiente de los colores políticos y lo más importante es trabajar para hacer de esta comuna, una zona acogedora para los turistas y para los que viven ya que está zona es patrimonio cultural de la Región y vamos a ayudar en todo lo que nos corresponda, en todos los proyectos que están detenidos en ciertos aspectos”.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para informarle de la aprobación por parte del Consejo Regional de un proyecto FRIL para una sede comunitaria.

Eduardo Jara, Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, indicó “corresponde a un proyecto FRIL que fue aprobado en abril por el Consejo Regional y que pertenece a una cartera de cuatro proyectos que el Municipio de Yerbas Buenas ha postulado. Tiene que ver con una sede en un sector rural muy importante, prioridad número uno de su cartera. Con la firma del convenio, el Alcalde ya está en condiciones de poder realizar la licitación para que pueda construirse dentro del segundo semestre la obra”.

También, se visitó a Carabineros de Chile, quienes desempeñan sus funciones en el Cuartel más antiguo del País, que presenta severos daños. El Intendente comprometió apoyo frente al General de Carabineros, Héctor Salazar para poder gestionar un proyecto rápido que permita reponer dicho cuartel respetando la fachada Patrimonial de la comuna. Existe la provisión de Puesta en valor del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que podría ayudar en el financiamiento del proyecto.

Por último, las autoridades se trasladaron hasta la construcción de la Medialuna para realizar una visita inspectiva. La cual es financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule, tras aprobación del Consejo Regional.

El Alcalde, Luis Cadegán, añadió “estamos muy agradecidos de que la primera autoridad regional nos visite para tratar temas de trabajo que vayan encaminados hacia la comunidad, nuestra gente y así dar soluciones certeras. Esta visita nos da la tranquilidad de que van a haber muchos programas y proyectos para nuestra comuna”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!