Repatrian cuerpo sin vida de ciclista argentino accidentado en Ruta Internacional Pehuenche

Luego de una larga e intensa tramitación finalmente fueron repatriados los restos mortales de Felipe Hugo Ferreyra de San Luis, Argentina, quien falleció el pasado sábado luego de caerse de su bicicleta cuando intentaba llegar con tres amigos  a Chile por el Paso Pehuenche.

SAN CLEMENTE.- El hombre, de 55 años de edad, cayó de su bicicleta cerca de las 14 horas del viernes  en la llamada Cuesta La Zorra, a la altura del kilómetro 155 de la Ruta Internacional, por lo que fue trasladado en helicóptero desde la cordillera hasta el hospital de Talca, donde falleció alrededor de las dos de la madrugada del sábado debido a un traumatismo encefalocraneano.

“La Cuesta La Zorra, que se ubica a unos 20 kilómetros hacia Argentina desde el cruce fronterizo, es muy pronunciada, aparentemente los ciclistas tomaron mucha velocidad y el viento causo que uno de los ciclistas, Felipe Ferreyra, tuviera un accidente que desafortunadamente trajo fatales consecuencias porque aproximadamente a la dos y media de la  madrugada del día sábado él falleció”, contó Armando Leppe, Gobernador de Talca.

Desde ocurrido el hecho, la Gobernación talquina tramitó en forma rápida ayuda para la pernoctación de los deudos en el hogar del Migrante Madre Josefa de Talca ya que los familiares no contaban con los recursos. Atendiendo a la situación humanitaria la Gobernación en paralelo tramitó la resolución durante el fin de semana en el Registro Civil para realizar la repatriación de los restos mortales.

De la misma forma, el Gobernador de Talca, Armando Leppe y su equipo, consiguieron los recursos para el traslado hasta la frontera donde esperaba una carroza argentina, trámite que se concretó la tarde de este lunes. “El sábado sus familiares, sus tres hijos, con lo que he tenido contacto permanente, llegaron a retirar el cuerpo, pero no tenían los recursos ni para alojar, pero el equipo de la Gobernación, El Registro Civil que abrió las puertas en domingo y el Hogar Madre Josefa de las hermanas del Buen Pastor prestaron toda su colaboración para que los hijos trasladen el cuerpo de su padre hacia el Complejo Fronterizo”, agregó Leppe.

CLUB DE CICLISMO

Felipe Hugo Ferreyra era presidente del Club de Ciclismo “Agrupación Cuyo” de Argentina y venía a Talca en su bicicleta con dos amigos de San Luis con el objetivo de conocer la Región del Maule. Le sobreviven sus tres hijos de entre 19 y 24 años de edad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!