Réplica del municipio de Talca por nuevo informe de contraloría

Recordar que el informe indica irregularidades en la entidad. Entre ellas, que Juan Carlos Díaz trabajo los días 30 y 31 de febrero del presente año,  pago de tres millones 500 mil pesos aprox., en horas extras al chofer del alcalde Juan Castro, entre otras.

En relación a lo publicado en TV Maulinos y lo que ha salido en varios medios a nivel nacional, el municipio de Talca señaló a través de un comunicado de su departamento de comunicaciones lo siguiente:

– En relación al pago de $1.521.710 por concepto de horas extraordinarias al funcionario Juan Carlos Díaz. Estas corresponden a horas efectivamente trabajadas y comprenden desde enero a junio del 2016. Lo anterior, puesto que las horas extraordinarias son pagadas y autorizadas una vez realizadas, tras envío de planilla de Recursos Humanos, para ser ponderadas y autorizadas por decreto alcaldicio. Si bien la suma parece significativa, no se puede obviar el grado directivo 4 del sr. Díaz.

– Existe una suma indebidamente cancelada por $29.548, horas extraordinarias al 25%. Al considerar el grado directivo del funcionario Juan Carlos Díaz, grado 4, estas corresponden a dos horas, diferencia emanada desde el departamento de Recursos Humanos sin intervención de los funcionarios que perciben horas extraordinarias.

– Con respecto a los días 30 y 31 de febrero, donde se indica que el funcionario Juan Carlos Díaz estampó la entrada y salida de la jornada laboral, lo anterior corresponde a una falencia administrativa, la que no tuvo incidencia en el pago de horas extraordinarias.

– Respecto a pagos irregulares de horas extraordinarias al funcionario identificado como “chofer del alcalde”, este cuenta con una autorización de decreto alcaldicio fundado, la que autoriza, por la naturaleza de sus funciones, el pago de horas extraordinarias que superan el máximo permitido, horas todas efectivamente trabajadas.

– En la nota publicada se indica el pago de 14 millones por “un video”, información errada, puesto que el servicio cancelado correspondió a varias piezas audiovisuales en las que se trabajó para la cuenta pública 2015. Los pagos de este servicio se encuentran dentro de la legalidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!