Reportan que helicóptero capotó en sector de embalse Lliu Lliu en Limache

Bomberos de la zona y personal del Samu trabajan en el lugar. Se desconocen el estado de la tripulación del aparato. El alcalde de esa comuna había interpuesto esta mañana una denuncia contra la empresa propietaria del helicóptero ante la Superintendencia de Medio Ambiente por “un peligro latente en torno a la realidad con la cual hoy se está trabajando” sobre la comunidad local.

LIMACHE.- Un helicóptero cayó alrededor de las 13.00 horas de este miércoles, 24 de octubre, en el sector Embalse Lliu Lliu de la localidad de Limache, Región de Valparaíso.

Informaciones preliminares, recogidos por AhoraNoticias, indican que Bomberos de la zona y personal del Samu trabajan en el lugar para ir en ayuda de los potenciales lesionados.

No se sabe si fue una caída, un accidente o un aterrizaje forzoso, debido a que el helicóptero se precipitó en una propiedad privada -fundo “Los Bellotos”-, por lo que las unidades de emergencias han podido ingresar al lugar, pero no así las autoridades comunales o provinciales de donde se produjo el incidente.

Agrega SoyQuillota, al menos dos personas estarían atrapadas en la aeronave y, al momento del accidente, realizaban funciones relacionadas con las torres de alta tensión del sector.

En declaraciones a LaTercera del alcalde de esa comuna, Daniel Morales, que “la información preliminar con la que disponemos es que habría un helicóptero que habría tenido problemas durante su vuelo, que habría dos personas afectadas, que serían los ocupantes de la nave”.

La nave habría pertenecido a la empresa de red de transmisión a cargo del tendido eléctrico de Cardones-Polpaico. “Eso ya estaría ya confirmado, que sería una empresa que forma parte de este trabajo aéreo que nosotros en la mañana denunciamos ante la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), porque entendíamos que aquí existía un peligro latente en torno a la realidad con la cual hoy se está trabajando” por sobre las cabezas de la comunidad local, aseguró el jefe comunal.

Agregó que “aquí no se han tomado precauciones ni prevenciones con el entorno ni con los habitantes. Y lo que hoy se está viviendo es justamente producto de estos trabajos permanentes que realizan los helicópteros. por lo que vemos que esta denuncia tiene un asidero real y que hoy se está viviendo una de las posibles consecuencias que habíamos visualizado con los vecinos”.

En desarrollo…

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!